Title Image

Estrellas de canela para Navidad


Estrellas de canela para Navidad

Estas estrellas de canela para Navidad no solo son una monería, están riquísimas con su delicioso sabor a canela. Inspiradas en este blog, son perfectas para regalar o para regalarse, y muy vistosas con los bonitos sprinkles dorados, tan navideños.

Para hacer estas galletas estrella usamos un bonito cortador de estrella muy estilizada y elegante, que viene en varios tamaños. De los seis cortadores hemos usado el tercero empezando por el más grande.

Estas estrellas son fáciles de hacer si dispones de los utensilios idóneos, como un buen papel de horno, un rodillo graduado, rejillas, para que se enfríen perfectamente evitando la condensación, y los sprinkles que rematan la faena.

Receta de estrellas de canela

Ingredientes:

Elaboración:

  • Pesamos todos los ingredientes en la báscula. Pasamos por un tamiz o colador la harina de repostería junto con la canela y el impulsor químico. Agregamos la sal y reservamos.
  • Ponemos en un bol la mantequilla ablandada con el azúcar y batimos (con pala si usamos robot) hasta que la mezcla esponje y blanquee. Añadimos el huevo y seguimos batiendo para homogeneizar, junto con el extracto de vainilla.

receta estrellas canela navidad

  • Añadimos los sólidos y mezclamos hasta que se forme una masa blanda, pero cohesionada.
  • Dividimos la masa en dos partes iguales; ponemos una hoja de papel de horno, tapamos con otra hoja y extendemos la masa hasta un grosor de unos 4 mm (va muy bien tener un rodillo graduado). Pasamos la lámina de masa a una bandeja y la metemos en la nevera.

receta estrellas canela navidad

  • Hacemos lo propio con la segunda porción de masa y también la metemos en la nevera sobre la primera lámina. Dejamos que se ponga firme la masa, por lo menos una hora.
  • Cuando la masa ya esté fría y firme, sacamos con cuidado la primera lámina y cortamos estrellas con el cortador, usando el tercero empezando por el tamaño más grande, intentando aprovechar bien la masa. Los recortes se pueden juntar, volver a estirar y refrigerar para seguir aprovechándolos.

receta estrellas canela navidad

  • Mantenemos las estrellas sobre el papel, espaciándolas un poco, y ponemos el papel sobre una bandeja de horno. Espolvoreamos los sprinkles dorados en el centro de las galletas y aplastamos ligeramente con una cucharilla para que se incrusten.
  • Metemos el conjunto en el horno previamente calentado a 175ºC y cocemos 8-10 minutos, hasta que las galletas empiecen a dorarse por las puntas. Sacamos las galletas a enfriar sobre una rejilla y seguimos con más tandas hasta acabar la masa.

receta estrellas canela navidad

  • Otra opción de decoración muy bonita para las galletas es no ponerles los sprinkles antes de hornear, sino bañarlas en chocolate blanco por una cara y decorar con sprinkles mientras el chocolate está aún blando. Troceamos el chocolate en un bol y lo derretimos en el microondas o al baño maría de vapor. Bañamos una cara de las galletas con el chocolate y espolvoreamos los sprinkles. Dejamos que el chocolate se solidifique.

receta estrellas canela navidad

Ya veis que bonitas quedan nuestras estrellas de canela para Navidad, que llenarán vuestra casa con un aroma fantástico y gustarán a grandes y pequeños. Imaginadlas envasadas en una bonita caja metálica, donde además se conservan perfectamente muchos días.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.