Title Image

Galletas de brownie y naranja


receta galletas brownie naranja

Galletas de brownie y naranja

El nombre de estas galletas de brownie y naranja, cuya receta procede de este blog, las describe a la perfección: blanditas por dentro con un intenso sabor a brownie y con un toque de naranja. Son fantásticas.

Son sencillísimas de hacer, pues solo levan con levadura o impulsor químico, sin necesidad de montar mantequilla con azúcar ni nada parecido. Llevan una porción de azúcar moreno, que les aporta humedad y jugosidad.

Para unas galletas tan simples es esencial utilizar un chocolate y un cacao de calidad, así como unas pepitas de chocolate estupendas como las que tenemos en nuestra tienda. Podemos usar gotas de chocolate o pedacitos de mayor tamaño, los que se llaman chunks, en la masa, como más nos guste.

Receta de galletas de brownie y naranja

Ingredientes (para unas 30 galletas):

Elaboración:

receta galletas brownie naranja

  • Ponemos en un bol el chocolate troceado con la mantequilla. Derretimos en el microondas con cuidado o al baño maría de vapor, sobre un cazo con agua hirviendo que no toque el bol.
  • Cuando esté derretida esta mezcla, añadimos el azúcar moreno y el blanco. Mezclamos. Agregamos los huevos de uno en uno, mezclando cada vez, y la leche.

receta galletas brownie naranja

  • Agregamos ahora los sólidos a los líquidos y mezclamos a mano, con robot o con varillas eléctricas, sin batir más que lo justo para homogeneizar.
  • Añadimos 170 g de las gotas o trozos de chocolate y mezclamos. Los 30 g restantes los reservamos para colocar trocitos por encima de las galletas según salgan del horno. Hemos usado gotas en la masa y trocitos para decorar por encima.

receta galletas brownie naranja

  • Forramos una bandeja de horno con papel de hornear. Escudillamos cucharadas de la masa sobre el papel, un poco separadas entre sí, aunque no se extienden mucho; podemos usar una cuchara medidora para que salgan todas las galletas igualitas.
  • Introducimos en el horno las galletas y las cocemos alrededor de 13 minutos, hasta que los bordes se vean tostados y el centro cocido. Deben quedar algo crujientes por fuera mientras se mantienen tiernas por dentro, como un brownie.

receta galletas brownie naranja

  • Sacamos las galletas y, actuando con rapidez pues se endurecen enseguida, colocamos trocitos/chunks de chocolate en la superficie, hundiéndolos ligeramente para que se sujeten.
  • Pasamos las galletas a una rejilla sobre el mismo papel y dejamos enfriar.

receta galletas brownie naranja

Estas galletas de brownie y naranja son fantásticas para un capricho repentino, porque se montan en un pispás con los utensilios adecuados y los mejores ingredientes. El sabor es insuperable.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.