Title Image

Galletas dominó


Galletas dominó

Estas galletas dominó para regalar como recuerdo de Comunión no pueden ser más remonas… con sus puntitos de colorines y su aroma a mantequilla…

La masa utilizada, que proviene de esta receta, es una masa convencional de mantequilla y huevo, además muy sencilla porque no hace falta esponjar la mantequilla con el azúcar ni nada. Se hace en un momento con buenos utensilios, se reposa para que se ponga firme, se corta y listo.

Para hacer estas galletas dominó hemos usado un cortador rectangular para que salgan igualísimas, además de unas lindas grageas mini de chocolate y unas cajitas en forma de casa para presentar la mar de divertidas. Todo ello, como es de rigor, de nuestra tienda.

Galletas dominó para comunión

Ingredientes (para 30 galletas):

Elaboración:

receta galletas domino comunion

receta galletas domino comunion

  • Pasa la masa a un papel de hornear, coloca otro pliego encima y extiende con un rodillo hasta un grosor de unos 4-5 mm; las galletas deben ser gorditas para simular las piezas de dominó.
  • Coloca la masa sobre una bandeja y métela en la nevera hasta que esté bien firme.

receta galletas domino comunion

  • Cuando la masa esté bien firme, corta las galletas con un cortador rectangular y ve poniéndolas sobre una bandeja forrada con más papel de hornear.
  • Con una espátula de silicona marca en cada galleta la hendidura central y coloca grageas de colores a tu gusto para hacer los números de las fichas del dominó, presionando un poco para que se peguen.

receta galletas domino comunion

  • Cuece las galletas formadas en el horno a 175ºC durante 15 minutos, hasta que justo empiece a dorarse por los bordes. Pasa a una rejilla para enfriar, sobre el propio papel porque en caliente son frágiles.
  • Para regalar, envasa en bonitas cajitas de cartón o cualquier otro envase para Comunión.

receta galletas domino comunion

No me digáis que no quedan remonas estas galletas dominó para Comunión; las grageas de colorines les sientan como un guante y ya habéis visto que tienen muy poca complicación. Porque con nuestras ideas es muy fácil quedar como un señor o señora…

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.