Title Image

Galletas monstruo


Galletas monstruo

He aquí otras galletas monstruo perfectas para Halloween y para que las hagáis en casa, ¡y para que las disfrutéis con los peques de la familia! Son fáciles de hacer y el decorado es muy gracioso si usamos estos ojos de azúcar de Wilton.

La idea la hemos tomado de Lolly Jane, pero hemos elegido una de nuestras recetas para galletas y un glaseado a base de azúcar glas y mantequilla, que hemos coloreado de verde, rosado, turquesa y girasol. Recordad que en la tienda tenemos una amplia gama de colorantes.

Para hacer las galletas necesitaréis azúcar moreno, azúcar granulado, vainilla, harina, canela, el bicarbonato sódico y levadura química, ya sabéis que todos estos ingredientes los tenemos en la tienda.

Receta de galletas monstruo

Ingredientes:

Para las galletas (para 20 galletas):

Para el glaseado y la decoración:

Elaboración:

Para las galletas:

  1. Batimos la mantequilla con el azúcar moreno, el azúcar granulado y la vainilla en un robot de cocina, y añadimos el huevo mientras batimos.
  2. Tamizamos la harina, el bicarbonato sódico, la levadura química, la sal y la canela, y añadimos de golpe al batido de mantequilla. Mezclamos hasta que la harina se haya incorporado. Formamos una bola y refrigeramos durante media hora.

Receta galletas Monster University

  1. Calentamos el horno a 180º C., preparamos una bandeja de horno con papel de horno y hacemos bolas de masa.
  2. Las colocamos sobre el papel de horno con una separación de tres centímetros. Horneamos durante 10 o 12 minutos, o hasta que las orillas estén doradas.
  3. Retiramos del horno, dejamos templar 20 minutos y pasamos a una rejilla para que enfríen.

Receta galletas Monster University

Para el glaseado y la decoración:

  1. Batimos un poco la mantequilla en el robot de cocina y vamos echando el azúcar glas por cucharadas.
  2. Añadimos el extracto de vainilla y la leche. Si el glaseado está muy líquido podemos añadir azúcar glas, poco a poco, hasta conseguir la consistencia deseada. Si por el contrario el glaseado está muy espeso le podemos añadir más leche.

Receta galletas Monster University

  1. Dividimos el glaseado en cuatro cuencos y aplicamos colorante verde, rosado, turquesa, girasol.
  2. Aplicamos un poco del glaseado a las galletas y decoramos cada galleta monstruo con un ojo de azúcar en el centro. Dejamos secar antes de guardarlas en un galletero o lata.

Receta galletas Monster University

Nos ha parecido que estas galletas monstruo son ideales para Halloween y por eso no nos lo hemos pensado dos veces en compartirlas con vosotros. Ah, y recordad que podéis elegir el color del glaseado a vuestro gusto.

Receta galletas Monster University

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.