Title Image

Galletas rayadas de corazón para San Valentín


receta galletas rayadas corazon san valentin

Galletas rayadas de corazón para San Valentín

Estas lindísimas galletas rayadas de corazón para San Valentín parecen complicadas y tienen su intríngulis, pero cualquiera las puede hacer con nuestras detalladas instrucciones y con el vídeo que acompaña a la receta, ya veréis. La idea procede de esta web.

Para preparar las galletas usamos una masa clásica de galleta de mantequilla, que se divide en dos partes que se estiran y una de ellas se decora con el bonito azúcar rosado de nuestra tienda. Las capas de cortan en tiras que se alternan para formar el dibujo y que al cortar las galletas se vean perfectamente los dos colores.

Para cortar la masa usamos un cortador de corazón de este juego de cortadores de corazón, el de 6,5 x 6 cm; con este tamaño obtenemos 22 galletas, más o menos.

Receta de galletas rayadas de corazón para San Valentín

Ingredientes (para unas 22 galletas):

Elaboración:

  • Pesamos todos los ingredientes en la báscula. Ponemos la mantequilla ablandada en el bol del robot y batimos un poco con la varilla para ablandarla.
  • Agregamos el azúcar y montamos a velocidad media-alta hasta que la mezcla esponje y blanquee. Añadimos el extracto de vainilla con una cucharita medidora y los huevos a tª ambiente; seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Cuando la mezcla esté lista, agregamos la harina de repostería con el almidón de maíz, pasados por un tamiz o colador, y mezclamos a velocidad baja, parando y rebañando el bol con la espátula para conseguir una masa homogénea.
  • Dividimos la masa en dos partes iguales, pesándolas en la báscula. Agregamos a una de las mitades un poco de colorante rosa y amasamos para homogeneizar el color.
  • Estiramos ambas mitades de la masa entre dos papeles de horno, hasta un grosor de unos 6 mm, mejor con un rodillo graduado. Metemos en la nevera la masa sin colorear, sobre una bandeja de horno.
  • Espolvoreamos la masa rosa con el azúcar rosado, lo extendemos con la mano y pasamos el rodillo con delicadeza, para que se pegue el azúcar a la masa. Pasamos la masa a una bandeja y refrigeramos ambas masas por lo menos 20 minutos.
  • Una vez bien firmes las masas, marcamos en ambos colores tiras de aproximadamente 1,1 cm con una regla y las cortamos con un cuchillo o cortador de rueda.
  • Sobre otro papel de horno, montamos las tiras unas junto a otras, intercalando los colores como se ve en el vídeo. Pasamos un rodillo grande por toda la masa, apretando ligeramente, para que se peguen las tiras entre si. Devolvemos la masa a la nevera para refrigerarla 30 minutos.
  • Mientras tanto, calentamos el horno a 175 ºC. Sacamos la lámina de masa y cortamos galletas con el cortador de corazón, intentando encajar las formas para aprovechar la masa al máximo (la masa sobrante se puede rejuntar y volver a cortar, ya sin rayas, pero es posible adornarla también con azúcar rosado).
  • Colocamos las galletas en una bandeja forrada de papel de horno y las cocemos unos 15 minutos; conviene vigilarlas los últimos dos minutos porque no deben llegar a dorarse.
  • Las pasamos a una rejilla sobre el mismo papel para que se enfríen por completo y metemos la siguiente hornada. Procedemos de igual manera hasta tener todas las galletas cocidas.

receta galletas rayadas corazon san valentin
Unas galletas rayadas de corazón para San Valentín son lo que necesitas para celebrar un San Valentín de postín con tu tortolito o tortolita. Sirve estas vistosas galletitas sobre material de nuestra tienda como nuestras bonitas bandejitas de cerámica y nuestros platos de flores y lisos, nuestras tazas de café con sus servilletas de paño y nuestras cucharitas de cristal para hacer inolvidable esta ocasión.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.