Title Image

Layer cake decorado con aerógrafo


Receta layer cake de chocolate con aerógrafo

Layer cake decorado con aerógrafo

Hoy decoramos un layer cake de chocolate con aerógrafo. Hay que tener cierta maña para manipular este aerógrafo manual de Hobbycor, pero poco a poco iréis cogiendo práctica y seréis unos auténticos expertos.

No os puede faltar un aerógrafo para esta decoración, nosotros hemos usado el más sencillo y manual, es fácil de manipular y el resultado realmente vale la pena. En cuanto a los colorantes os recomendamos este, a todo el mundo le encanta el dorado, pero podéis encontrar en la tienda, aquí, muchos otros colores.

Para el bizcocho hemos hecho un molly cake, pero esta vez de chocolate. Apuntaos la receta que es de las que vale la pena tener a mano. Solo os hará falta tener este cacao estupendo y muy negro, un poco de levadura química y azúcar granulado.

Para la cobertura, y el relleno del bizcocho, hemos preparado una buttercream suiza y, para rematar la decoración final, sprinkles con flores naturales. Eso sí, sabemos que sois muy creativos y os dejamos libres para elegir vuestra propia decoración.

Receta de layer cake de chocolate

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Para la buttercream de vainilla:

Elaboración:

Para el bizcocho:

Receta layer cake de chocolate con aerógrafo

  • Incorporamos la nata montada, pasamos la masa al molde, le damos unos golpes contra la mesa de trabajo y horneamos durante 55 o 75 minutos. Retiramos del horno, dejamos templar 20 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Repetimos la receta del bizcocho siguiendo los mismos pasos y cuando esté a temperatura ambiente cortamos los dos bizcochos en capas con ayuda de una lira. Reservamos.

Receta layer cake de chocolate con aerógrafo

Para la buttercream:

  • Mezclamos las claras y el azúcar, y las calentamos al baño María hasta que un termómetro marque 70º C.. Pasamos al robot de cocina y montamos hasta tener un merengue a temperatura ambiente.
  • Añadimos la vainilla y la mantequilla en pomada poco a poco mientras batimos con el batidor flexible hasta emulsionar. Dejamos batiendo entre 10 y 15 minutos a velocidad baja para dejarla lisa y sin aire. Reservamos en una manga pastelera con esta boquilla.

Receta layer cake de chocolate con aerógrafo

Para montar la tarta:

  • Montamos cinco capas de bizcocho con cuatro capas de relleno, cubrimos la superficie y los bordes con una capa fina de buttercream para tapar poros y miga, y refrigeramos 20 minutos.
  • Aplicamos otra capa de buttercream, esta vez más gruesa, y alisamos con un alisador ondulado. Refrigeramos 20 minutos.

Receta layer cake de chocolate con aerógrafo

  • Rellenamos el aerógrafo con el colorante dorado y con cuidado empezamos a rociar la superficie hasta que se vaya cubriendo.
  • Hacemos lo mismo con los bordes, pero está vez presionando más despacio y un poco más alejados de la tarta, así se ira aplicando el dorado de forma degradada.

Receta layer cake de chocolate con aerógrafo

  • Pasamos la tarta a una fuente con ayuda de un elevador y con mucho cuidado.
  • Para terminar, decoramos la tarta con flores frescas y con sprinkles dorados.

Receta layer cake de chocolate con aerógrafo

¿Qué os ha parecido esta layer cake de chocolate decorada con aerógrafo? Si sois de los que os gustan los colores, atreveos a experimentar con degradaciones contrastadas, veréis que pronto os vais a convertir en expertos del aerógrafo.

Receta layer cake de chocolate con aerógrafo

Raúl

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.

Slide ¿YA HAS ELEGIDO NUEVA RECETA? PÁSATE POR LA TIENDA, Y ENCUENTRA EL UTENSILIO PERFECTO. IR A LA TIENDA >