Title Image

Minitartas corazón para San Valentín


receta minitartas corazon san valentin

Minitartas corazón para San Valentín

Estas lindísimas minitartas para San Valentín de galleta de mantequilla y crema de queso, y chocolate blanco, son perfectas y bonitísimas para celebrar esta fiesta con tu churri. Son algo laboriosas, porque llevan varias elaboraciones:

  1. La galleta de las capas de corazón de la tarta,
  2. la crema de chocolate del relleno y
  3. los merenguitos coloreados del adorno.

Pero como siempre os decimos, es cuestión de organizarse y hacer las distintas elaboraciones en más de un día. La idea se inspira en las tartas de galleta como esta preciosa tarta de Pascua, o este bonitísimo árbol de Navidad, riquísimas tartas que preparamos en tamaño mini con este juego de prácticos cortadores de corazón de varios tamaños, que también usamos para las galletas del adorno.

El sencillo relleno es de ganache de chocolate blanco con queso crema y para el adorno elaboramos unos minimerengues teñidos con colorante alimentario violeta, además de usar algunos de los remonísimos nonpareils de nuestra tienda. No nos falta detalle.

Receta de minitartas corazón de galleta

Ingredientes (para 4 minitartas de 3 pisos):

Masa de galleta

Crema de queso y chocolate blanco

Merenguitos coloreados

  • Dos claras de huevo (unos 80-90 g)
  • 150 g de azúcar
  • Unas gotas de limón
  • Colorante morado

Decoración

Elaboración:

Merenguitos de adorno

  • En un bol pesamos las claras con el azúcar. Ponemos un dedo de agua a cocer en un cazo y colocamos el bol encima, sin que toque el agua, para disolver el azúcar en las claras, sin dejar de remover con varillas hasta que se disuelva (no debe pasar de 62 ºC, si tienes un termómetro, mejor que mejor).
  • Retiramos del fuego y batimos a velocidad máxima en un robot o con varillas eléctricas, hasta que se forme el merengue y se enfríe a temperatura ambiente, por lo menos 10 minutos. Agregamos el colorante violeta en la cantidad que queramos y mezclamos para que se homogeneice el color.
  • Preparamos una manga pastelera con una boquilla de estrella pequeña de Wilton.

receta minitartas corazon san valentin

  • Pasamos el merengue a la manga pastelera y formamos los merengues en una bandeja de horno forrada de papel de hornear.
  • Secamos los merengues en el horno con aire, a no más de 90º-100ºC el tiempo que sea necesario para que se sequen sin coger color, por lo menos 1,5 horas. Cuando están firmes y se despegan del papel sin esfuerzo significa que están listos. Reservamos.

Corazones de galleta

receta minitartas corazon san valentin

  • Metemos la masa en la nevera sobre bandejas; se manipula y corta con más facilidad si está dura.
  • Cuando la masa esté firme, cortamos corazones con el tamaño más grande del set de cortadores; hay que tener en cuenta que el número de corazones debe ser par si haces las tartas de dos pisos, o múltiplo de tres si las haces de tres pisos. Con los trozos sobrantes de masa cortaremos corazones chiquitos con el tamaño más pequeño de los cortadores.
  • Vamos poniendo todos los corazones sobre bandejas forradas con papel de hornear y las metemos en la nevera. Mientras, calentamos el horno a 180ºC.
  • Cocemos las galletas 10 minutos, hasta que justo empiecen a dorarse. Sacamos a enfriar a una rejilla sobre el propio papel.

receta minitartas corazon san valentin

Crema de queso y chocolate blanco

  • Pesamos en una báscula el chocolate dentro de un bol. Pasamos por el microondas para que se derrita un poco, a intervalos y con mucho cuidado de que no se recaliente.
  • Calentamos la nata en un cazo hasta que burbujee por las paredes. La vertemos encima del chocolate y dejamos reposar un par de minutos.
  • Cuando haya reposado, removemos con unas varillas, lentamente al principio y más enérgicamente a medida que emulsiona. Debemos obtener una crema lisa y brillante. Dejamos enfriar por completo y luego la metemos en la nevera por lo menos dos horas; es esencial que la ganache esté muy fría para hacer la crema de queso.

receta minitartas corazon san valentin

  • Ponemos el queso a temperatura ambiente en un bol y batimos ligeramente con robot o varillas eléctricas hasta que esté suave. Añadimos la ganache de chocolate blanco y batimos a velocidad baja primero para mezclar, rebañando el fondo para que se integre todo el queso.
  • Cuando esté bien mezclado, subimos la velocidad y montamos la crema como si fuera trufa montada, hasta que esté suficientemente firme para escudillarla con manga pastelera; las varillas deben dejar surcos en la crema y debe tener un aspecto casi de nata montada.
  • Pasamos la crema de queso y chocolate a una manga pastelera con una boquilla lisa.

receta minitartas corazon san valentin

Montaje de la tarta

  • Colocamos la primera galleta de corazón en una bandeja y escudillamos pegotes de crema de queso con la manga, cubriendo toda la galleta como se ve en la foto.
  • Ponemos la segunda galleta encima, asentando muy ligeramente y centrándola bien respecto a la galleta de base. Cubrimos otra vez esta segunda galleta con pegotitos de crema hasta taparla por completo. Repetimos la operación con la segunda capa de crema que cubrimos con una tercera galleta. Acabamos de cubrir de crema la tercera galleta.

receta minitartas corazon san valentin

  • Decoramos las minitartas primero con los corazones pequeñitos de galleta que hemos hecho. Ponemos igualmente los merenguitos en el número que queramos y las frambuesas frescas. Acabamos espolvoreando sprinkles a nuestro gusto.

receta minitartas corazon san valentin

Si quieres triunfar con tu pareja o parejo este San Valentín no dudes en preparar estas minitartas de galleta corazón para San Valentín, porque le vas a dejar boquiabierta/o. Y además están deliciosas, con su galleta de vainilla y su crema de chocolate… ñam.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.