Title Image

Minitortitas de chocolate


receta minitortitas chocolate

Minitortitas de chocolate

Estas minitortitas de chocolate son una forma supercuqui de emplear una buena masa de tortitas americanas de toda la vida, que presentamos en formato superpequeño casi, casi como si te tomases un plato de cereales. Monísimas y divertidas, tened cuidado porque se comen de una sentada.

Una de mis recetas favoritas de tortitas americanas es la fórmula clásica de la señora Simone Ortega, que siempre sale bien, adaptada con cacao en polvo. El intríngulis de cualquier masa tipo tortita/panqueque o crepe es el espesor a la hora de cuajarlas, que con frecuencia hay que ajustar pues no todas las harinas tienen la misma capacidad de absorción de líquido, y además los huevos tienen una horquilla de tamaños. Es posible que haya que añadir más harina o más líquido.

Para hacer estas minitortitas, que realmente tienen el tamaño de un botón o moneda, lo más cómodo es emplear un biberón dosificador, que te permite hacer puntos de masa tan pequeños como te convenga. Además de una buena sartén para tortitas/crepes, con un antiadherente de calidad, que marca la diferencia, como la preciosa crepera de De Buyer que veis en las fotos.

Receta de minitortitas de chocolate

Ingredientes:

Elaboración:

  • Pesamos todos los ingredientes en la báscula, excepto los que mediremos con cuchara medidora.
  • En un bol, ponemos la mantequilla y la derretimos brevemente en el microondas.

receta minitortitas chocolate

receta minitortitas chocolate

  • Removemos enérgicamente con varillas o batimos con batidora, hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos. Dejamos reposar 30 minutos para que la harina se hidrate.
  • Al cabo de este tiempo, pasamos la masa con un embudo a un biberón dosificador.

receta minitortitas chocolate

  • Calentamos la crepera a fuego medio y la pintamos con un pincel con un poco de mantequilla.
  • Cuando esté caliente la sartén, formamos botoncitos de masa con el biberón, del tamaño de una moneda pequeña (compara el tamaño con el de las cucharas de las fotos).

receta minitortitas chocolate

  • Cuajamos las minitortitas por la primera cara, damos la vuelta con algún utensilio de madera o silicona, que no ralle la sartén, y vamos pasando a un plato.
  • Servimos las minitortitas como si fueran cereales de desayuno, en un bol con frutos rojos, azúcar glas y sirope de arce o caramelo.

receta minitortitas chocolate

Estas minitortitas de chocolate triunfarán en vuestra casa si tenéis peques, y si no los tenéis, también. Servidas en alguno de nuestro bonitos boles de desayuno y nuestras cucharitas quedarás de maravilla.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.