Title Image

Muffins de chocolate tipo Starbucks


Muffins de chocolate tipo Starbucks


Empezamos el día con estos muffins de chocolate tipo Starbucks que están de vicio. Son un verdadero placer y lo son más si usáis este cacao en polvo de Valrhona, esta vainilla y estos callets de chocolate de Callebaout, que son espectaculares.
En la receta original los hacen directamente en un molde como este, pero nosotros, además, hemos preferido ponerle a las cavidades del molde estas cápsulas jumbo de Decora que harán que los muffins luzcan mejor en la mesa.
No olvidéis de que en nuestra tienda tenemos esta harina de excelente calidad y que también podéis encontrar bicarbonato sódico para hornear estos deliciosos muffins de chocolate. Ya comprobaréis por vosotros mismos que son como los auténticos muffins de Starbucks.

Receta de muffins de chocolate

Ingredientes:

Elaboración:

  • Calentamos el horno a 175º C. y llenamos con las cápsulas las cavidades del molde para muffins.
  • Tamizamos la harina, el azúcar, el cacao y el bicarbonato un par de veces, hasta que esté todo muy bien mezclado.

receta muffins Starbucks de chocolate

  • Añadimos al tamizado los 120 g de callets de chocolate, y reservamos.
  • En un cuenco batimos la leche, el huevo, el yogur griego, el aceite y la vainilla, y los añadimos a la harina en un robot de cocina, usando un batidor flexible. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados, pero cuidado, no vayáis a batirlo en exceso.

receta muffins Starbucks de chocolate

  • Llenamos las cápsulas con la masa, cubrimos la superficie de los muffins con los 80 g de callets y horneamos entre 35 o 45 minutos, o hasta que la punta de este termómetro se ponga roja.
  • Retiramos del horno, dejamos templar durante 10 minutos y ponemos unos cuantos callets en la superficie de cada muffin para decorar. Con el calor se fundirán un poco, pero mantendrán su forma.

receta muffins Starbucks de chocolate

  • Pasamos los muffins a una rejilla y dejamos enfriar completamente.
  • Servimos nuestros muffins acompañados de un rico tazón de café con leche, tal y como los hemos disfrutado nosotros.

receta muffins Starbucks de chocolate
¿Vais ha hacer estos muffins Starbucks de chocolate? Nosotros hemos horneado dos tandas así que avisados quedáis. ¡Son muy adictivos y vais a querer repetir una y otra vez! Ah, y atentos, que si sois de chocolate blanco, también los podéis hacer con estos deliciosos callets.
receta muffins Starbucks de chocolate

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.