Title Image

Cupcakes fantasma para Halloween


receta cupcakes fantasmas halloween

Cupcakes fantasma para Halloween

¿Qué os parece celebrar Halloween con estos remonísimos cupcakes fantasma? Ya verás lo fáciles que son de hacer, con nuestras sabias instrucciones, estos dulcecillos para los que nos hemos inspirado en esta publicación de aquí.

Se trata de preparar unas magdalenas sencillas en bonitas cápsulas doradas que se coronan con un buttercream teñido. El fantasma lo hacemos introduciendo un chupachups como la base donde se apoya la sabanita de fondant blanco del fantasma.

A la coquetuela fantasma la maquillamos con unos coloretes con colorante en polvo y adornamos con un gracioso murciélago de sprinkles de Halloween a modo de lacito en la cabeza. Encontrarás todo tipo de material de pastelería para tus celebraciones de Halloween en nuestra tienda online.

Receta de cupcakes fantasma

Ingredientes (para 9 cupcakes):

Magdalenas

Crema de mantequilla, buttercream

Adornos y acabado

Elaboración:

Magdalenas

Cobertura de buttercream

  • Pesamos todos los ingredientes en la báscula. Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande o la cortamos en trozos y la pasamos por el microondas a máxima potencia de dos en dos segundos, con mucha precaución y vigilando en todo momento que no se derrita. Tamizamos el azúcar glas y reservamos.
  • Echamos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta que la mezcla esponje y blanquee, mejor con robot con pala. Debemos rebañar el fondo del bol para asegurarnos de que se mezcla toda la mantequilla.
  • Al cabo de 8-10 minutos de batido a velocidad media-alta, el buttercream estará listo. Si no estuviera suficientemente cremoso y ligero, agregamos la leche a temperatura ambiente sin dejar de batir a velocidad mínima hasta obtener la consistencia deseada.
  • Dividimos el buttercream en dos porciones iguales en sendos boles. Teñimos una mitad con colorante rosa, y la otra mitad con colorante verde eucalipto. Para aplicar la cobertura bicolor, cortamos un pedazo de film de plástico y ponemos una porción larga de crema rosa junto a otra de crema verde, como se ve en el vídeo. Enrollamos el plástico para formar un cilindro con ambas cremas una junto a la otra, retorciendo los extremos del plástico para que no se salgan.
  • Preparamos una manga desechable con una boquilla de estrella e introducimos el cilindro de crema dentro de la manga, estirando del plástico para que entre en la boquilla. Cortamos el extremo del plástico para que salga la crema por la boquilla. Aplicamos la crema a los cupcakes en redondo, como se ve en el vídeo, y espolvoreamos con los nonpareils rosas.

Fantasmas de fondant y acabado

receta cupcakes fantasmas halloween
Estos cupcakes fantasma de Halloween son fantásticos para una mesa dulce de Halloween, los chiquillos se pondrán como el Quico. Sírvelos sobre un stand blanco, con nuestros paños de colores para dejar impresionado a tu público.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.