Title Image

Galletas churro


Receta galletas churro

Galletas churro

Os traemos unas galletas churro deliciosas, muy fáciles de hacer y estamos seguros que os van a encantar. Recordad que una buena vainilla como esta es clave para tener un buen resultado.

Para estas galletas hemos usado esta boquilla, pero podéis usar una boquilla más pequeña, o más grande. Dependerá de cómo os guste más a vosotros: más anchas o más delgadas. Aquí podéis buscar la que más os guste.

Las hemos bañado con un glaseado bastante ligero hecho con agua caliente y azúcar glas, y después las hemos rebozado con azúcar y canela, pero también se nos ocurre que se pueden cubrir con un poco de chocolate negro o blanco…¿Qué os parece esta idea?

Receta de galletas churro

Ingredientes (30 galletas):

Para las galletas:

Para el glaseado:

Para la cobertura de azúcar y canela:

Elaboración:

  • Calentamos el horno a 190º C., preparamos una bandeja de horno cubierta de papel de horno y tamizamos la harina con los polvos de hornear y la sal.
  • Blanqueamos la mantequilla con el azúcar en un robot de cocina y añadimos el huevo, y la vainilla. Batimos hasta tener una masa homogénea.
  • Añadimos el tamizado y mezclamos a con la velocidad la mínimo hasta que se haya mezclado todo. Si la masa estuviese muy dura le añadimos dos cucharadas de leche y probamos escudillar un poco con una manga pastelera con esta boquilla. Si aún así continua dura, tendremos que añadirle una poco más de leche, pero siempre en pequeñas cantidades. Sí os queda muy líquida le podéis añadir una o dos cucharadas de harina a la masa.
  • Cuando tengamos la consistencia deseada procedemos a escudillar la masa en tiras, con una separación de cinco centímetros entre tira y tira, sobre la bandeja de horno cubierta con papel de horno.
  • Horneamos durante ocho o diez minutos, o hasta que estén doradas.
  • Retiramos del horno, cortamos con cuidado pequeñas galletas entre 8 y 10 centímetros de largo, y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Para hacer el glaseado echamos el azúcar glas en un cuenco y añadimos el agua caliente. Mezclamos y reservamos.
  • Mezclamos el azúcar y la canela para la cobertura, pasamos cada galleta por el glaseado. Dejamos escurrir bien y pasamos por el azúcar con canela.
  • Ponemos las galleta en la rejilla otra vez y dejamos secar una hora aproximadamente.

¿Qué os parece si tomamos con estas galletas churro una buena taza de chocolate? Desde luego que en invierno nosotros no podemos decir que no a estas deliciosas de galletas… ¡Y al chocolate tampoco!

Receta galletas churro

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.