Title Image

Tarta conejo para Pascua


Tarta conejo para Pascua

Hoy os traemos una tarta conejo para Pascua muy mona, sencilla y superfácil  para celebrar Semana Santa. Lo único que vais a necesitar extra son candy melts blancos para hacer las orejas del conejito, que van rociadas con azúcar blanco brillante. Además, vais a necesitar colorantes rosa, negro y rojo para hacer la decoración.

La harina, el cacao, la levadura, la vainilla y el bicarbonato sódico lo tenéis normalmente en casa, y si no haced un pedido a nuestra tienda y os los llevamos todo en un abrir y cerrar de ojos, junto con el molde desmontable de 18 centímetros de diámetro.

Tendréis que hacer dos bizcochos: uno con todos los ingredientes que indicamos en la receta y otro usando solo la mitad. De esta forma podréis tener un layer cake de cinco capas de bizcocho, todas uniformes si usáis el mismo molde y la misma medida para cortarlas.

Para terminar, os recomendamos usar el stand blanco de Birkmann combinado con los platos de postre de GreenGate, que son tan monos como nuestra tarta de Pascua de este año… ¡Ahora atentos que viene la receta!

Tarta conejo para Pascua

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Para el relleno y la cobertura de queso:

  • 800 g de queso crema a temperatura ambiente
  • 480 g de mantequilla en pomada
  • 280 g de azúcar glas
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Para la decoración:

Elaboración:

Para el bizcocho:

Receta tarta conejo de Pascua 3

  • Añadimos poco a poco el agua caliente mientras continuamos mezclando. Mejor si usamos un batidor flexible.
  • Echamos la masa en el molde y horneamos durante 30-40 minutos, o hasta que la punta de un termómetro para bizcochos se ponga roja. Sacamos del horno y dejamos templar 15 minutos. Después  desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
  • Volvemos a preparar otra masa, pero esta vez con solo la mitad de los ingredientes de la receta. De este modo tendremos dos bizcochos para conseguir las 5 capas de la tarta. Horneamos y dejamos enfriar.

Receta tarta conejo de Pascua 4

Para las orejas del conejo:

  • Echamos los candy melts fundidos en una manga pastelera con una boquilla lisa y dibujamos la silueta de dos orejas (16 cm de largo aproximadamente) sobre un pliego de papel de horno, o sobre una hoja de silicona. Terminamos rellenando de candy melts y rociamos con bastante azúcar blanco brillante. Dejamos enfriar en la nevera durante 10 o 15 minutos.
  • Cuando ya se hayan endurecido las orejas las despegamos,  les damos la vuelta con cuidado, echamos un cordón de candy melts en el centro y pegamos los palitos para galletas, que no se os olvide dejar siete centímetros de cada palito fuera para poder insertarlos en la tarta. Refrigeramos durante 10 o 15 minutos para que se endurezcan. Reservamos en un lugar seco y libre de humedad.

Receta tarta conejo de Pascua 5

Para el relleno, la cobertura y la decoración final:

  • Mezclamos el queso y la mantequilla en un robot de cocina, añadimos el azúcar y el zumo de limón.
  • Teñimos una cucharada del relleno con colorante rosa para hacer la boca y teñimos otra cucharada con colorante negro para hacer los ojos. Echamos cada uno en una manga pastelera con boquilla lisa y reservamos.
  • El resto del relleno lo reservamos para rellenar, cubrir y terminar de decorar la tarta.

Receta tarta conejo de Pascua 7

Para montar y decorar la tarta:

  • Cortamos los bizcochos en cinco capas y las rellenamos.
  • Cubrimos con un poco de cobertura de queso para tapar poros y miga, y metemos en la nevera una hora.
  • Terminamos de cubrir la tarta con otro poco de cobertura y afinamos los bordes con un alisador.

Receta tarta conejo de Pascua 6

  • Teñimos de colorante rojo la mitad de la cobertura que nos ha sobrado y juntamos esa mitad con la otra en una manga pastelera con boquilla rizada. Escudillamos en la superficie varias rosetas en el lugar donde pondremos las orejas. Mantenemos en la nevera hasta la hora de servirla.
  • Para terminarla, escudillamos una boca en forma de X con la cobertura teñida de color rosa, y un par de ojos cerrados con pestañas, con la cobertura teñida de negro.
  • Con un elevador pasamos nuestra tarta al stand de presentación cuando la vayamos a servir y terminamos de decorar poniendo las orejas del conejo de Pascua.

Receta tarta conejo de Pascua 9

 

¿Os ha gustado esta tarta conejo para Pascua? Estamos  seguros de que sí. De cualquier manera, os invitamos a ver todas las recetas que tenemos para celebrar la Semana Santa y la Pascua Florida que son muchas, y a cada cual más rica.

Receta tarta conejo de Pascua 2

Consejos útiles:

  • Podéis hacer una sola receta de bizcocho añadiéndole la mitad  más de los ingredientes a la receta original, quedando la receta con las siguientes cantidades: 338 g de harina, 525 g de azúcar, 128 g de cacao en polvo, 2 g levadura química, 5 g bicarbonato sódico, tres huevos, 375 ml de leche, 180 ml de aceite vegetal, tres cucharaditas de extracto de vainilla y 375 ml de agua caliente. Usad moldes de Layer cake para hornear.
  • Cuando cortéis los bizcochos os sobrarán las barrigas o panzas que podréis disfrutar con una rica taza de leche cuando más os apetezca.
  • Si echáis el relleno de queso en una manga pastelera con boquilla lisa os facilitará el trabajo a la hora de montar el layer cake, y el grosor del relleno será igual en todas las capas.
  • Usad un stand giratorio para rellenar y aplicar la cobertura de queso, eso también os facilitará el trabajo.
  • No olvidéis reservar un cuarto de la cobertura para teñirla de rojo, servirá para escudillar los rosetones de base para las orejas.

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.