Bienvenido!

Receta de tarta de arañas oreo 1

Tarta de arañas Oreo para Halloween

Receta de tarta de arañas oreo 1

Tarta de arañas Oreo sobre stand de cerámica grande negro de Miss Étoile

Cada vez nos acercamos más a esa ya tan famosa y celebrada noche de brujas o Halloween, así que nosotros también nos preparamos para la ocasión y hemos sacado a lucir nuestro stand de cerámica negro para tartas, y os proponemos una rica tarta de arañas Oreo para que lo celebréis con los más peques y de forma muy divertida.

Hemos visto una tarta muy graciosa en el blog norteamericano Bird on a Cake y nos dispusimos a calcarla tal cual para vosotros, bueno algún cambio le hemos hecho. Es una tarta compuesta de un bizcocho a cuya masa se le añaden galletas Oreo y se rellena, y se cubre, con una especie de chantillí mezclada, también, con dichas galletas.

Para decorarla se hacen unas arañas de galletas Oreo con ojos de fondant blanco y glaseado de chocolate, y se tapiza el borde con ellas. Estamos seguros de que este año vais a dar mucha envidia con esta tarta, así que no os lo penséis mucho: hacedla y veréis que vais a tener muchos más tratos que trucos.

Tarta de arañas Oreo

Ingredientes:

Para el bizcocho con galletas Oreo:

Para el relleno y cobertura de nata:

Para las arañas:

Elaboración:

Para el bizcocho con galletas Oreo:

Preparamos el molde

  • En un cuenco aparte mezclamos el agua, los huevos, el yogur, el extracto de vainilla y el aceite, y los juntamos con los ingredientes secos.
  • Añadimos las galletas Oreo troceadas a la masa y las mezclamos con ayuda de una espátula de silicona.

Hacemos la masa

  • Echamos la masa en el molde y horneamos durante 30 o 50 minutos, o hasta que la punta de un termómetro para bizcochos se ponga roja.
  • Retiramos del horno, esperamos 10 minutos antes de desmoldarlo y lo dejamos sobre una rejilla para que se enfríe.

Horneamos

Para el relleno y cobertura de nata:

  • Echamos 100 ml de la nata en un ramequin y le añadimos la gelatina en polvo. Mezclamos bien y dejamos reposar 5 minutos.
  • Cogemos otros 150 ml de la nata, la calentamos y la mezclamos con la nata con gelatina. Dejamos templar.

Hacemos el relleno y la cobertura

  • Batimos los 700 ml de la nata que nos ha sobrado y mientras la montamos vamos añadiendo el azúcar, y la nata con gelatina.
  • Antes de que se termine de montar añadimos las galletas Oreo troceadas y terminamos de mezclar a mano con un espátula de silicona.

Montamos la nata

Para las arañas:

  • Hacemos un glaseado de chocolate mezclando la mantequilla, el agua, el cacao, el azúcar glas y el extracto de vainilla en el vaso del robot de cocina y mezclamos.
  • Lo echamos dentro de una manga pastelera con una boquilla lisa de cinco milímetros y reservamos.

Preparamos el glaseado de chocolate

  • Para formar los ojos hacemos pelotitas de fondant blanco, les aplicamos pegamento y las unimos a las galletas. O también podemos utilizar ojos de azúcar para ahorrarnos este paso.
  • Escudillamos glaseado de chocolate encima de las pelotitas de fondant. Reservamos hasta el momento de montar la tarta.

Hacemos las arañas oreo

Para montar la tarta:

  • Partimos el bizcocho en cuatro capas usando una lira.
  • Rellenamos las capas de bizcocho con la nata batida, mejor si es sobre una base giratoria para tartas.

montamos la tarta

  • Cubrimos toda la tarta con la nata montada, alisamos y pasamos la tarta a nuestro stand de cerámica negro  con ayuda de una pala.
  • Escudillamos ocho patas de araña sobre la cobertura y pegamos una araña-Oreo en el centro. Continuamos poniendo el resto de arañas sobre la tarta.

cubrimos y decoramos la tarta

Recordad que esta tarta de arañas Oreo para Halloween lleva un relleno y una cobertura de nata, por lo que es imprescindible mantenerla en la nevera hasta que la vayáis a servir.

Receta de tarta de arañas oreo 2

Tarta de arañas Oreo sobre plato de postre de GreenGate

Algunos consejos útiles:

  • El bizcocho lo podéis sustituir por cualquier otro que os guste.
  • Podéis hacer las arañas con cualquiera de los tipos de galletas Oreo de chocolate sin importar el tipo de relleno.
  • La receta original incluye 20 g de natillas en polvo, nosotros hemos preferido no añadirlos. Si os animáis a hacerlo mezcladlos con la harina del bizcocho antes de añadir los ingredientes líquidos.
  • Las galletas Oreo que hemos usado son las de tamaño clásico, pero en la receta original han usado mini-Oreo así que os animamos a que probéis a hacerlas así, o incluso combinando diferentes tamaños.
Print Friendly
Raúl

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.

5 Comentarios
  • Lucía

    22 octubre, 2017 at 16:05 Responder

    Hola una pregunta

    se puede hacer con mezcla de nata vegetal y nata normal ?? Si lo hago así no me haría falta la gelatina y el azúcar q cantidad crees que tengo que echar tengo la ambiante .
    Los bizcochos no es necesario almibarar queda jugoso no ?

    Gracias

  • SILVIA MALDONADO

    20 octubre, 2017 at 12:41 Responder

    Cuales serían las cantidades para un molde + grande de 24-26cm o uno de 15cm? Siempre me resulta muy difícil adaptar las recetas a mis moldes

  • Erika

    4 noviembre, 2016 at 18:37 Responder

    ¡Hola! Sólo tengo la duda de ¿por qué hay que quitarle el relleno a las oreo?

    • Raúl

      Raúl

      8 noviembre, 2016 at 20:43 Responder

      Hola Erika:
      Gracias por dejar tu mensaje. Se quita porque se usa solo una galleta para hacer las arañas, sino serían muy gordas y estéticamente quedan más chulas. Si te parece un engorro quitarlo puedes dejarlo, tendrá un contenido calórico innecesario, pero si te gusta… ¡Adelante!

      • Erika

        15 noviembre, 2016 at 0:23 Responder

        Hice la tarta y he de decir que estaba buenísima! El relleno de nata es ideal, los frosting se me hacen muy pesados. Mi duda sobre el relleno de las oreos no es para las arañas sino para el bizcocho y la nata, que pensé que se quitaba por algo en especial.

Envía un comentario