Title Image

Tarta helada de Oreo


Tarta helada de Oreo

¿No os parece apabullante esta tarta helada de galletas Oreo? La sacáis a la mesa y a los comensales se les descuelga la mandíbula, os lo garantizamos. Y podéis ponerle por encima tantas galletitas como queráis.

Esta tarta, inspirada en la de este blog, que se puede presentar tanto helada como solamente refrigerada, no se hace sin horno por completo, puesto que la base es de brownie, pero es la única complicación relativa que tiene.

Para que la tarta quede perfecta hemos usado los mejores ingredientes de nuestra tienda y un molde alto con fondo móvil en conjunto con una banda de acetato para que los laterales queden estupendos. Vamos con ella.

Receta de tarta helada de Oreo

Ingredientes (para molde de 18 cm*):

Capa de brownie

Capa de helado

Ganache de chocolate

Nata montada de chocolate

Acabado

*Si necesitas adaptar las cantidades a otro tamaño de molde, aquí tienes las equivalencias.

Elaboración:

Capa de brownie

  • Ponemos el horno a calentar a 180ºC.
  • En un cazo al fuego o en un bol al microondas derretimos la mantequilla y los 100 g de chocolate negro. Reservamos.
  • Mezclamos los huevos con el azúcar, el extracto de vainilla, la harina de repostería, el cacao en polvo y la mezcla fundida. Vertemos la masa en el molde engrasado y espolvoreado de cacao en polvo. Cocemos el brownie 25-30 minutos. Dejamos enfriar en el molde.
  • Cuando esté frío el brownie cortamos una banda de acetato a medida, un poco más alta que el molde, y la colocamos en el molde, cuidando de introducirla bien entre el brownie y las paredes para que quede bien ajustada la tarta.

receta tarta helada oreos

Capa de helado

  • Una vez que el brownie esté frío, proseguimos con la capa de helado. Ponemos en un bol el queso crema, el azúcar, el azúcar moreno, la leche y el extracto de vainilla. Homogeneizamos y reservamos.
  • En otro bol ponemos la nata bien fría y la montamos en un robot o con varillas eléctricas hasta que haga picos suaves. Cuando empiece a montar vamos añadiendo el azúcar glas a cucharadas.

receta tarta helada oreos

  • Mezclamos la nata montada con la crema de queso, con una espátula y movimientos suaves y envolventes.
  • Dividimos la crema en dos partes iguales. Trituramos 100 g de las galletas de pepitas de chocolate y las añadimos a una parte de la crema, junto con los 50 g restantes de galletas troceadas y las gotas de chocolate.
  • A la otra mitad le añadimos 100 g de galletas Oreo trituradas y 50 g de galletas troceadas. Reservamos.

Ganache de chocolate

  • En un bol ponemos el chocolate de cobertura. Calentamos la nata líquida hasta que hierva y la vertemos encima del chocolate. Dejamos reposar un par de minutos y removemos con unas varillas pequeñas hasta obtener una crema brillante y emulsionada. Reservamos y dejamos que baje de 30ºC.

receta tarta helada oreos

Montaje de la tarta

  • Vertemos primero la mezcla de galletas de pepitas de chocolate y la distribuimos bien con una espátula para que no queden huecos. Alisamos.
  • Encima de esta capa vertemos la ganache cuando ya esté templada, para que no derrita la nata. Alisamos un poco y metemos 10 minutos en el congelador.
  • Una vez que la ganache esté un poco sólida, vertemos la capa de helado de Oreo y alisamos otra vez.
  • Metemos la tarta en el congelador por lo menos seis horas.

receta tarta helada oreos

Acabado de la tarta

  • Antes de servir la tarta, preparamos la ganache de cobertura como antes, poniendo el chocolate de cobertura en un bol, calentando la nata líquida y dejando que esta derrita el chocolate. Removemos hasta emulsionar y dejamos que se enfríe un poco. La pasamos a una jarrita o biberón dosificador.
  • Cuando la ganache esté templada, sacamos la tarta del congelador, la ponemos en un stand giratorio y hacemos primero los churretes de chocolate, girando la tarta. Una vez completado todo el perímetro, vertemos el resto de la ganache para cubrir la parte superior y alisamos con una espátula acodada.

receta tarta helada oreos

receta tarta helada oreos
Esta tarta helada de Oreo es perfecta para los amantes del chocolate y tiene todo el sabor de las galletitas usadas. Una tarta perfecta para una celebración veraniega o primaveral.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.