Title Image

Bundt cake de limón y semillas de amapola


Bundt cake de limón y semillas de amapola

No nos cansamos de los bizcochos Bundt como este Bundt cake de limón y semillas de amapola más bonito que un San Luis. La combinación del limón y las semillas de amapola, que aportan un característico toque crujiente, es un clásico porque siempre da buen resultado.

Para preparar este bizcocho Bundt, cuya receta procede de este blog, hemos usado el más clasicorro de todos los moldes Bundt, el modelo con el que se inició la marca, el modelo Anniversary en color dorado, una auténtica preciosidad. Aunque cualquier otro modelo nos va bien, porque siempre lucen más que un sol.

Este bizcocho es muy limonáceo, para los amantes del limón, porque no solo lleva limón en la masa, zumo y ralladura, sino que se moja con almíbar de calar de limón y el glaseado también es de limón. Las semillas de amapola son un ingrediente muy típico en la repostería de Europa del Este y que ahora usamos en otras latitudes, porque están muy ricas.

Receta de Bundt cake de limón

Ingredientes:

Bizcocho

Almíbar de calar de limón

  • 100 g de azúcar blanquilla
  • 120 ml de zumo de limón

Glaseado de limón

Elaboración:

Bizcocho de limón y semillas de amapola

receta bundt cake limon semillas amapola

  • Ponemos en un bol la mantequilla ablandada y la batimos un minuto (con la pala si usamos robot) para ablandarla; agregamos el azúcar pesado previamente y montamos la mezcla hasta que esponje y blanquee, rebañando bien las paredes con espátula. Batiendo a media velocidad vamos agregando los huevos de uno en uno hasta obtener una mezcla más o menos homogénea.
  • Rallamos la piel de los limones con un rallador de cítricos y exprimimos el zumo necesario con un exprimidor. Agregamos ambos ingredientes a la mezcla anterior. Seguidamente, añadimos los sólidos y el yogur en tandas alternas, homogeneizando cada vez, hasta obtener una masa densa.

receta bundt cake limon semillas amapola

  • Preparamos el molde Bundt engrasándolo con spray antiadherente o con mantequilla derretida y vertemos la masa del bizcocho, igualando la superficie con una espátula.
  • Metemos el molde en el tercio inferior del horno con calor arriba y abajo, y cocemos el bizcocho 50-55 minutos hasta que al introducir una brocheta en el centro, esta salga limpia. Entonces sacamos el bizcocho, dejamos reposar 10 minutos y desmoldamos con cuidado sobre rejilla, sacudiendo antes un poco el molde para asegurarnos de que el bizcocho se despega de las paredes. Dejamos enfriar por completo.

receta bundt cake limon semillas amapola

Almíbar de calar de limón

  • Ponemos en un cazo el zumo de limón con el azúcar y calentamos suavemente hasta que esté templado y se haya disuelto todo el azúcar.
  • Colocamos el bizcocho sobre un plato o fuente y vertemos el almíbar sobre el bizcocho. Dejamos que empape.

receta bundt cake limon semillas amapola

Glaseado de limón

  • Una vez que el bizcocho haya absorbido todo el almíbar y se haya enfriado, preparamos el baño de glasa. Ponemos el azúcar glas en un bol y agregamos el zumo necesario hasta que obtengamos una glasa densa, pero que se pueda verter.
  • Bañamos el bizcocho y dejamos que se seque el glaseado.

receta bundt cake limon semillas amapola

Os recomendamos mucho este Bundt cake de limón y semillas de amapola porque triunfará entre los amantes del limón y los que no, porque es suave y riquísimo.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.