Title Image

Cupcakes de crème brûlée


Receta magdalenas de plátano con crème brûlée

Cupcakes de crème brûlée

Empezar el día con estos cupcakes de plátano con crème brûlée puede ser adictivo, pero como nos han encantado no nos importa para nada. Hemos usado esta bandeja para cupcakes o magdalenas de Le Creuset… ¡Es la mejor! Y estas cápsulas, pero recordad que tenemos otras opciones aquí.

Hemos hecho un batiburrillo de recetas para llegar a esta. Primero hemos elaborado unos cupcakes, o magdalenas, muy sencillos de hacer con harina, bicarbonato sódico, levadura química y yogur griego, y por otro lado, hemos hecho una crème brûlée con fécula de maíz, huevos, leche, vainilla y azúcar glas.

Lo único que vais a necesitar de especial es el soplete, pero ya sabéis que en nuestra tienda lo tenéis. Así que no hay pretexto que valga para no hacer esta deliciosa receta… ¡Es mortal! No lo dudéis y probad en casa.

Receta de cupcakes de crème brûlée

Ingredientes:

Para los cupcakes de plátano:

Para la crème brûlée:

Elaboración:

Para las magdalenas de plátano:

Receta magdalenas de plátano con crème brûlée

  • Blanqueamos la mantequilla con el azúcar en un robot de cocina, añadimos las yemas, una a una, mientras seguimos batiendo. A continuación, añadimos el yogur griego.
  • Echamos el puré de plátano, mezclamos, añadimos la harina tamizada y añadimos las claras montadas con la velocidad al mínimo y un batidor flexible. Podemos también hacerlo con una espátula de forma envolvente.

Receta magdalenas de plátano con crème brûlée

  • Llenamos las cápsulas, no más de un tercio o la mitad, y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
  • Horneamos durante 17 o 20 minutos, retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Receta magdalenas de plátano con crème brûlée

Para la crème brûlée:

  • Batimos las yemas con el azúcar y la fécula de maíz con unas varillas, y añadimos la leche y la vainilla. Pasamos por un colador y calentamos en un cazo hasta que la crema nape el dorso de una cuchara.
  • Añadimos la mantequilla, mezclamos muy bien, cubrimos con papel film toda la superficie y dejamos enfriar completamente.

Receta magdalenas de plátano con crème brûlée

Para rellenar y decorar las magdalenas:

  • Quitamos un poco de bizcocho a las magdalenas de la parte central, rellenamos con un poco de crème brûlée y escudillamos una gota grande sobre toda la superficie.
  • Espolvoreamos bastante azúcar glas sobre cada magdalena y quemamos con soplete para formar el clásico caramelo de la crème brûlée.

Receta magdalenas de plátano con crème brûlée

¿No me digáis que estos cupcakes con crème brûlée no tienen un pintón? Desde luego que desde ya pasan a formar parte de nuestro recetario habitual. Esperamos que vosotros también los disfrutéis en casa.

Receta magdalenas de plátano con crème brûlée

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.