Title Image

Galletas de crema de cacahuete con sellos


Galletas de crema de cacahuete con sellos


Estas galletas de crema de cacahuete con sellos son bonitas e irresistibles, pero es que además están deliciosas, porque la crema de cacahuete les da un sabor intenso que resulta muy adictivo. El que avisa no es traidor, no podréis comer solo una.
La receta, procedente de este blog, es facilísima porque no hay ni que montar la mantequilla con el azúcar, de modo que se fía el poco esponjado que tienen en el horno a la levadura química. Y, en mi humilde opinión, se podría incluso prescindir de la levadura, porque el azúcar moreno de la receta hace que las galletas sean blanditas de por sí.
Hemos usado sellos Nordic Ware, que además de que las galletas quedan preciosas, son bonitísimos en sí mismos. Y con el bañado parcial en chocolate nos quedan unas galletas muy golosonas y de exposición.

Receta de galletas de crema de cacahuete

Ingredientes:

Masa de galletas

Adorno de chocolate

Elaboración:

receta galletas manteca cacahuete sellos

  • Añadimos el huevo y mezclamos nuevamente. Agregamos entonces los sólidos, poco a poco, hasta obtener una masa homogénea que se despegue de las paredes del bol; ojo, porque puede ser necesario ajustar la cantidad de harina hasta obtener una masa manejable, por eso es mejor ir añadiendo gradualmente. Puede que quede algo grasa por la manteca, no pasa nada.
  • Pasamos la masa a la mesa enharinada y ya podemos empezar a formar las galletas.

receta galletas manteca cacahuete sellos

  • Tomamos una bola del tamaño de una nuez grande, la ponemos sobre la mesa bien enharinada, enharinamos un poco por arriba también y apretamos el sello para galletas hasta que este quede a una distancia de un par de milímetros de la mesa (tiene que sobresalir masa por fuera del sello). Levantamos el sello y cortamos el sobrante con un cortador circular de 8 cm.

receta galletas manteca cacahuete sellos

receta galletas manteca cacahuete sellos
Adorno de chocolate

  • Pesamos en la báscula el chocolate, añadimos la mantequilla y derretimos con cuidado en el microondas o al baño maría sobre un cazo con agua hirviendo. Cuando esté derretido y homogeneizado, mojamos las galletas y espolvoreamos el chocolate con los frutos secos. Dejamos solidificar sobre una rejilla y listo.

receta galletas manteca cacahuete sellos
Podemos pensar que las galletas hechas con sellos como estas galletas de manteca de cacahuete son difíciles, pero no lo son en absoluto. No tenéis más que seguir nuestras sabias instrucciones para triunfar. Venga, que os están esperando.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.