Title Image

Mona de Pascua con conejitos


receta mona pascua conejos

Mona de Pascua con conejitos

Añadimos a nuestra colección de monas esta espectacular mona de Pascua con conejitos de galleta que no puede ser más mona, valga la redundancia. Una preciosa mona con conejitos de galleta que la rodean como queriendo alcanzar los huevitos de chocolate que la coronan.

Para preparar las galletas usamos una masa clásica de galleta de mantequilla que hemos cortado e impreso con este divertido cortador de conejito con relieve.

La mona es en realidad una tarta de zanahoria con su clásica cobertura y relleno de queso crema; para convertirla en mona la adornamos con motivos de Pascua, como los huevitos de chocolate rellenos de crema y las plumas de colores, todo del material para Pascua que encontrarás en nuestra tienda.

Receta de mona de Pascua con conejitos

Ingredientes (para tarta de 18 cm):

Galletas conejo (salen unas 16 galletas)

Bizcocho de zanahoria

Glaseado de queso crema

Elaboración:

Galletas conejo

  • Pesamos todos los ingredientes en la báscula. Ponemos la mantequilla ablandada en el bol del robot y batimos un poco con la varilla para ablandarla.
  • Agregamos el azúcar y montamos a velocidad media-alta hasta que la mezcla esponje y blanquee. Añadimos los huevos a tª ambiente; seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Cuando la mezcla esté lista, agregamos la harina de repostería con el almidón de maíz, pasados por un tamiz o colador, y mezclamos a velocidad baja, parando y rebañando el bol con la espátula para conseguir una masa homogénea, que se despegue de las paredes del bol.
  • Pasamos la masa a una hoja de papel de horno, ponemos otra encima y estiramos hasta un grosor de unos 4-5 mm, mejor con un rodillo graduado.
  • Con el sello de madera del molde de conejito vamos marcando los conejos en la masa, intentando llenarla al máximo, aplastando el sello con un rodillo; conviene que la masa esté bastante blandita para que coja bien el relieve.
  • Cortamos las galletas con el cortador, centrándolo bien sobre el relieve, y las pasamos a una bandeja de horno forrada de papel de horno; la metemos en la nevera para que se ponga firme la masa, por lo menos 30 minutos. Mientras tanto, calentamos el horno a 175 ºC.
  • Recuperamos las galletas de la nevera y cocemos unos 12-14 minutos, hasta que los conejos empiecen a dorarse por los bordes.
  • Las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo. Podemos rejuntar los recortes de la masa y seguir formando conejos.

Bizcocho de zanahoria

Relleno y cobertura de queso crema

  • Ponemos la mantequilla ablandada (debe ceder a la presión del dedo) en el robot de cocina con el accesorio de varillas o pala (también podemos utilizar unas varillas eléctricas) y batimos durante un minuto a velocidad media hasta que la mantequilla haya blanqueado ligeramente. Podemos bajar los restos de las paredes del bol de la batidora con la ayuda de una espátula de silicona.
  • Añadimos el azúcar y batimos unos segundos a velocidad baja, subimos la velocidad a potencia media-alta y batimos durante unos 4-5 minutos, hasta que esponje.
  • Agregamos el queso crema frío, recién sacado de la nevera, y batimos a velocidad baja durante unos segundos, justo hasta que se haya mezclado. Rebañamos bien el bol con la espátula para que se mezcle todo.

Montaje de la mona

  • Colocamos un plato de cartón sobre un stand giratorio. Aplicamos un pegote de cobertura en el centro del plato y colocamos el primer bizcocho, centrándolo bien. Dosificamos 2,5-3 bolas de relleno con un dosificador de helado o una tacita dosificadora y lo extendemos con la espátula acodada.
  • Ubicamos el segundo bizcocho, lo centramos y apretamos un poco para que el relleno se distribuya. Volvemos a dosificar y extender más relleno. Colocamos el tercer bizcocho de zanahoria y cubrimos los laterales con cobertura de queso, ayudándonos con la espátula acodada, así como la parte superior.
  • Alisamos los laterales y la cara superior, pasando la espátula al tiempo que giramos la tarta, hasta tenerla uniformemente cubierta.
  • Con la cobertura blanda, colocamos las galletas de conejito cubriendo el lateral; caben 12 galletas.
  • Por último, adornamos la parte superior con huevitos de chocolate a nuestro gusto y con las plumitas de colores. Refrigeramos para que la crema se ponga más firme y listo.

receta mona pascua conejos
Esta mona de Pascua con conejitos resulta muy original con su interior de bizcocho de zanahoria y sus deliciosas galletas de conejo. Queda impresionante sobre nuestro stand color mostaza, nuestros paños de colores pastel y con nuestros tenedorcitos dorados.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.