Title Image

Receta de galletas Twix


Receta galletas Twix

Receta de galletas Twix

Esta receta de galletas Twix es la versión casera hecha galleta de las chocolatinas “Twix”, realmente están muy bien conseguidas. Así que no hemos dudado en compartir la receta con vosotros… ¡y también nos hemos puesto las botas con ella!

En esta receta vais a tener que hacer una masa con harina, azúcar granulado, levadura química, vainilla y clara de huevo, fácil de hacer en un robot de cocina. Extenderemos la masa y con estos cortadores las formaremos. Una vez horneadas las cubriremos con chocolate y caramelo.

Para la cobertura usad las mejores pepitas de chocolate con leche, nuestras favoritas las de Valrhona, y unos caramelos de leche que os gusten, eso ya lo dejamos a vuestra elección, estamos seguros que tenéis vuestros favoritos.

Receta de galletas Twix

Ingredientes (para 20 galletas):

Elaboración:

Receta galletas Twix

  • Añadimos la harina y la levadura química (previamente tamizadas), mezclamos y formamos un rollo. 
  • Extendemos con un rodillo la masa puesta entre dos hojas de papel de horno hasta tener un grosor de medio centímetro, o un centímetro, y cortamos con un cortapastas de seis centímetros de diámetro. Refrigeramos 15 minutos.

Receta galletas Twix

  • Pasamos las galletas a la bandeja de horno que preparamos al inicio y horneamos durante ocho o 10 minutos, o hasta que ya no estén húmedas y se hayan inflado un poco.
  • Retiramos del horno, dejamos reposar 20 minutos y pasamos a una rejilla a enfriar.

Receta galletas Twix

  • Echamos los caramelos y la leche en un cuenco (apto para el microondas) y calentamos al microondas treinta segundos, los mezclamos y continuamos calentando otros treinta segundos. Mezclamos y calentamos hasta tener un caramelo cremoso.
  • Cubrimos la superficie de cada galleta con el poco de caramelo y refrigeramos durante 10 o 15 minutos o hasta que el caramelo se haya endurecido.

Receta galletas Twix

  • Cubrimos parte del caramelo con un poco de chocolate con leche fundido y dejamos que el chocolate endurezca.
  • Las guardamos en un recipiente hermético o lata si no las vamos a servir inmediatamente.

Receta galletas Twix

Unas cuantas galletas Twix, un tazón de leche y toda el hambre del mundo, para el desayuno o la merienda, y vais a tener el momento perfecto para vosotros y para cualquiera en casa.

Receta galletas Twix

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.