Title Image

Cómo usar Sweet Stamp sobre una tarta de fondant


Cómo usar Sweet Stamp sobre una tarta de fondant

Vamos a enseñaros cómo hacer una tarta de fondant con Sweet Stamp, así que atentos ¡porque el resultado es espectacular! Eso sí, tenéis que haceros con un juego de marcador de letras, el aplicador y las pinturas de Sweet Stamp.

Hemos hecho un layer cake con bizcocho de vainilla relleno de buttercream de chocolate blanco teñida de colorante rosa, y cubierto con este fondant de Pastkolor. Recordad que tenéis una amplia gama de fondants de diversas marcas y colores en nuestra tienda.

Para la decoración hemos usado rosas naturales de color vainilla y fucsia, buttercream de color azul-bebé (como el fondant), estos Happy Sprinkles y macarons. Y para rematar, y terminarle de darle un toque más festivo, hemos dorado los bordes con pan de oro. Desde luego que si lo que queréis es sorprender con una tarta, esta puede ser una estupenda opción.

Cómo usar Sweet Stamp sobre una tarta

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Para la buttercream de chocolate blanco:

Para la cobertura:

Para la decoración:

Elaboración:

Para el bizcocho:

Receta tarta con sweet stamp

  • Blanqueamos la mantequilla con el azúcar en el robot de cocina e incorporamos las claras una a una. Finalmente añadimos la leche dividida en tres partes y alternándola con la harina. Este ultimo paso hacedlo con la velocidad del robot al mínimo y con un batidor flexible.
  • Echamos la masa en el molde y horneamos durante 40 o 50 minutos, o hasta que la punta de un termómetro para bizcochos se ponga roja.

Receta tarta con sweet stamp

  • Retiramos del horno y dejamos templar 15 minutos antes de desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla.
  • Repetimos la receta dos vez más para hacer en total tres bizcochos, siguiendo el mismo procedimiento. Cuando los tres bizcochos estén fríos los cortamos cada uno en dos capas con ayuda de una lira. Al final tendremos seis capas de bizcocho. Reservamos.
  • Podéis utilizar estos moldes, pero yo prefiero hacerlo en el molde que hemos usado para controlar más el calor y los tiempos del horno.

Receta tarta con sweet stamp

Para la buttercream de chocolate blanco:

  • Echamos la mantequilla en el vaso del robot de cocina y batimos un poco antes de añadir el azúcar glas poco a poco. Batimos hasta tener una buttercream esponjosa.
  • Añadimos el chocolate blanco fundido y la leche, y batimos hasta que se incorporen.

Receta tarta con sweet stamp

  • Retiramos ocho cucharadas de buttercream de chocolate y las mezclamos con un poco de colorante turquesa (procurad obtener la misma tonalidad del fondant). Al resto le aplicamos el colorante rosa al gusto.
  • La buttercream turquesa la guardamos en una manga pastelera con esta boquilla y la buttercream de color rosa en otra manga pastelera, pero con esta otra boquilla. Reservamos.

Receta tarta con sweet stamp

Para montar y cubrir la tarta con el fondant:

  • Montamos en un stand giratorio la tarta en seis capas de bizcocho y cinco capas de buttercream.
  • Cubrimos con una capa de buttercream de chocolate blanco rosada la superficie y los bordes para tapar migas y poros. Refrigeramos media hora. Aplicamos otra capa de buttercream delgada, alisamos y volvemos a refrigerar otra media hora más.

Receta tarta con sweet stamp

  • Extendemos el fondant con un rodillo hasta alcanzar un grosor de seis mm y cubrimos la tarta.
  • Ajustamos y pegamos el fondant a la tarta con ayuda de una paleta alisadora, y cortamos el exceso de fondant en la base. Alisamos bordes y superficies para dejarla lo más lisa y perfecta posible.

Receta tarta con sweet stamp

Para estampar las letras de Sweet Stamp y dorar la tarta:

  • Pegamos la silicona adherente de doble cara al aplicador.
  • Elegimos las letras que vamos usar y las retiramos del marcador, para retirar cada letra podéis usar una pequeña pelota de fondant.

Receta tarta con sweet stamp

  • Colocamos las letras en el acetato medidor (viene con el aplicador). Para tener una correcta distribución de las letras, cubrimos con el aplicador y presionamos sobre las letras para que se peguen a la superficie adherente.
  • Presionamos con cuidado el aplicador sobre el borde de fondant, lo necesario para dejar estampadas las letras. Perfilamos los huecos con ayuda de estecas para modelar, y alisamos. Podéis encontrar aquí un video de todo el proceso de estampado.

Receta tarta con sweet stamp

  • Pintamos el interior de las letras con pintura dorado oscuro. Para usar estas pinturas bastará con mojar en agua el pincel que viene con las pinturas y mojar el color que hayamos elegido. Se trabaja igual que las acuarelas. Recordad que una vez aplicada la pintura debemos esperar a que seque para poder dar una segunda o tercera capa, y así dejar un color más uniforme. También recomendamos dar la pincelada en una sola dirección.
  • Para aplicar el pan de oro comestible pincelamos un poco de alcohol en las zonas que queramos dorar, lo mejor será que la forma que pincelemos no sea uniforme, más bien plástica y sinuosa, y acercamos con cuidado el papel con pan de oro. Presionamos con una brocha y retiramos con cuidado.
  • Terminamos de aplicar el pan de oro pincelando sobre el dorado con una brocha gorda y suave, sobre todo en las orillas. Continuamos el mismo proceso hasta completar las zonas que queramos dorar.

Receta tarta con sweet stamp

 

Para terminar de decorar la tarta:

  • Pasamos la tarta al cake drum con ayuda de un elevador, podéis elegir otras bases y colores, aquí.
  • Colocamos las rosas en la superficie alternando con los macarons (pegados con una gota de buttercream turquesa) y escudillamos buttercream turquesa en los huecos que hayamos dejado estratégicamente. Podéis dorar también parte de la superficie de los macarons para darle unión a todos los colores de la tarta. Nosotros hemos comprado los macarons, pero si vosotros preferís hacerlos en casa, os damos la receta.

Receta tarta con sweet stamp

  • Terminamos de cubrir la superficie y parte de los bordes con Happy Sprinkles. Para pegarlos a los bordes podéis pincelar una capa muy fina de buttercream en las zonas a decorar, o pincelar licor comestible al fondant.
  • Escudillamos una gota grande de buttercream en la base del cake drum, decoramos con un botón de rosa y un macaron, y rociamos Happy Sprinkles.

Receta tarta con sweet stamp

No me digáis que esta tarta decorada con Sweet Stamp no es preciosa porque no os voy a creer. Tiene varias elaboraciones y tenéis que organizaros bien para irla montando y decorando, pero vale la pena. Recordad que podéis cambiar el color del fondant, el color de las letras, el color de las flores y de la buttercream… ¡Todo a vuestro gusto!

Receta tarta con sweet stamp

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.