Title Image

Tarta jirafa mousse de Nutella


Receta tarta mousse de Nutella

Tarta jirafa mousse de Nutella

Mirad qué tarta mousse de Nutella con bizcocho jirafa más chula os traemos esta vez. La hemos hecho forrando este molde con un bizcocho que simula el pelaje de una jirafa y el relleno es una mousse de Nutella, muy fácil de hacer, y ¡está buenísima!

Los ingredientes no son nada del otro mundo, basta con tener harina, cacao, vainilla, hojas de gelatina, nata, pepitas de chocolate y escamas de chocolate para decorar. Eso sí, vais a tener que dibujar el patrón de pelaje de una jirafa con mucho mimo.

Si sois creativos podréis hacer con esta misma receta muchas otros dibujos de pelajes de animales como por ejemplo un leopardo, o una cebra si usáis este cacao Deep Black. ¡Seguro que vosotros tenéis ya en mente muchas otras ideas!.

Receta de tarta jirafa paso a paso

Ingredientes:

Para la masa de huevo:

Para la masa blanca:

Para la mousse de Nutella:

Para decorar:

Elaboración:

Para el bizcocho jirafa:

Receta tarta mousse de Nutella

  • Para hacer la masa blanca montamos la clara con los 25 g de azúcar, tamizamos la harina encima del merengue y le añadimos las dos cucharadas de masa de huevo que habíamos reservado en el paso anterior. Mezclamos de forma envolvente y guardamos en una manga pastelera con esta boquilla.
  • Escudillamos la masa blanca trazando líneas finas sobre la bandeja con papel de horno que preparamos al principio, de tal forma que se asemejen al patrón de la jirafa en su pelaje, y horneamos durante un par de minutos. Retiramos del horno y reservamos.

Receta tarta mousse de Nutella

  • Montamos las tres claras de la masa de huevo, le añadimos los 50 g de azúcar y el cremor tártaro poco a poco hasta formar un merengue, y lo mezclamos con la masa de huevo con cacao que reservamos en el paso 2, siempre de forma envolvente. Se puede hacer en un robot de cocina con un batidor flexible y con la velocidad al mínimo.
  • Vertemos la masa sobre la bandeja y horneamos durante 15 minutos, o hasta que el bizcocho esté hecho. Retiramos del horno, lo dejamos templar 20 minutos y lo desmoldamos.
  • Repetimos la receta para hacer un segundo bizcocho que nos servirá para el fondo y la superficie de la tarta.

Receta tarta mousse de Nutella

Para la mousse de Nutella:

  • Remojamos la gelatina en agua durante cinco minutos y calentamos la Nutella al baño María, o al microondas, siempre a media potencia y durante un minuto hasta que logremos fundirla.
  • Diluimos la gelatina en la leche caliente, la mezclamos con la Nutella fundida y dejamos templar antes de mezclar las claras de huevo montadas, la nata montada y las pepitas de chocolate. Podéis hacer este paso en un robot de cocina con un batidor flexible y con la velocidad al mínimo, pero también podéis hacerlo a mano con una espátula y de forma envolvente. Recordad que la nata no debe estar completamente montada porque se puede terminar cortando cuando la mezcléis con la Nutella y las claras.

Receta tarta mousse de Nutella

Para montar y decorar la tarta:

  • Primero cortamos dos tiras de bizcocho jirafa con la altura del molde y forramos los laterales del mismo. Después cubrimos el fondo con una tapa de bizcocho.
  • Rellenamos el molde con la mousse de Nutella y cubrimos con otra tapa de bizcocho. Cubrimos con papel film y refrigeramos por lo menos cuatro horas, aunque mejor si son 24.

Receta tarta mousse de Nutella

  • Retiramos la tarta de la nevera, la desmoldamos y la pasamos a un stand con cuidado, y con ayuda de un elevador.
  • Batimos la nata con la Nutella hasta que monte, la guardamos en una manga pastelera con esta boquilla y escudillamos en la superficie. Terminamos de decorar con escamas de chocolate.

Receta tarta mousse de Nutella

¿A que os ha encantado esta tarta mousse de Nutella con bizcocho jirafa? La idea original era con una piel de leopardo, pero esta de jirafa nos ha encantado y no hemos dudado en compartirla con vosotros.

Receta tarta mousse de Nutella

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.