Title Image

Tarta otoñal rústica


Receta tarta de chocolate con higo y ganache mágica

Tarta otoñal rústica

Aquí tenéis una tarta de chocolate higos y ganache para que empecéis el otoño de forma deliciosa. Está cubierto con una ganache hecha con callets de chocolate blanco y un poco de nata, pero el relleno y el bizcocho no tienen nada que envidiarle.

El bizcocho, con un toque de cacao en polvo, pasta de vainilla y unas ricas avellanas tostadas, lo hemos horneado en este molde. En cuanto al relleno hemos cubierto dos capas de bizcocho con esta mermelada de higo y chocolate, está deliciosa y la podéis encontrar en nuestra tienda.

En cuanto a la ganache, es una cobertura fácil de hacer y, al llevar una poca cantidad de nata con relación a la cantidad de chocolate blanco, su textura y consistencia es más densa, pero sin llegar a endurecer tanto. Os recomendamos que la probéis.

Receta de tarta otoñal

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Para el relleno y la ganache:

Para decorar:

  • 1 Higo negro fresco
  • Hojas de eucalipto azul
  • Hojas variadas
  • 1 rosa fresca

Elaboración:

Para el bizcocho de avellana y cacao:

Para la ganache:

  • Añadimos la nata a los callets de chocolate blanco y mezclamos con una espátula con cuidado. Reservamos, pero sin dejar que se endurezca. En caso de que se endurezca tendríamos que calentar la ganache al microondas hasta tener una textura ideal para poder trabajarlo como una cobertura.

Para montar y decorar la tarta:

  • Partimos el bizcocho en tres capas, rellenamos una capa escudillando un anillo de ganache mágico en la orilla y cubrimos el centro con mermelada de higo y chocolate.
  • Ponemos otra capa de bizcocho y volvemos repetir el relleno.
  • Cubrimos con la tercera capa y cubrimos con una pequeña capa de ganache para cerrar poros y miga. Refrigeramos 20 minutos.
  • Cubrimos la superficie y los bordes con una capa de ganache, pero esta vez más gruesa.
  • Trabajamos con un alisador, o una espátula, procurando dejar trazos grandes.
  • Decoramos la superficie con hojas de eucalipto, un higo partido por la mitad y una rosa y refrigeramos.
  • Retiramos de la nevera una hora antes de servirla para que la ganache esté a temperatura ambiente.

Los sabores de esta tarta de chocolate con higo y ganache son muy otoñales. Nosotros la hemos disfrutado con una deliciosa taza de café con leche

Receta tarta de chocolate con higo y ganache mágica

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.